NOS VISITAS DESDE



Ayuda en Vivo


NOVEDADES



GRUPO ADVENTECH

Sitios de Interés

Soluciones de impresión

 

Soluciones Moviles

 





Estoy en Infored

 

 

 


Control interno y administración de Activos Fijos


DEFINICION DE ACTIVOS FIJOS

El activo fijo está formado por bienes tangibles que han sido adquiridos o construidos para usarlos en el giro de la empresa, durante un período considerable de tiempo y sin el propósito de venderlos.

Los activos fijos se valorizan, en principio, al costo, de adquisición o construcción de los respectivos bienes. Dicho costo debe actualizarse posteriormente para reflejar los efectos de la inflación o depreciacion. Los valores a que se registren los activos fijos deben incluir todos los costos que se relacionan directamente con su adquisición o construcción, incluso aquellos necesarios para que los bienes queden en condiciones de ser utilizados por el comprador.

Por consiguiente, el costo de los activos fijos debe incluir partidas tales como costo de diseño, cargos por transporte, costos de instalación; valores necesarios para alzar los gravámenes existentes, costos iniciales de reconstrucción, los honorarios legales y de otra naturaleza que se devenguen, y los costos de financiamiento tratados.

Excepto para los activos que no se desgastan, tales como los terrenos y las colecciones de arte, todos los bienes deben depreciarse durante la vida útil del activo, según una base racional y sistemática, sin considerar el resultado de las operaciones de la empresa. Para este procedimiento se usan los siguientes términos:

a) Activos fijos depreciables: Son los que se espera que serán usados durante más de un período contable y tienen una vida útil limitada. La depreciación debe acumularse en los libros por medio de una cuenta complementaria del activo fijo, llamada depreciación acumulada.

Su saldo debe corregirse monetariamente.

Las propiedades, bienes materiales o derechos que en el curso normal de los negocios no están destinados a la venta, sino que representan la inversión de capital o patrimonio de una dependencia o entidad en las cosas usadas o aprovechadas por ella, de modo periódico, permanente o semi-permanente, en la producción o en la fabricación de artículos para venta o la prestación de servicios a la propia entidad, a su clientela o al público en general.

Los Activos Fijos se clasifica en tres grupos:

a) "tangible", que comprende las propiedades o bienes susceptibles de ser tocados, tales como los terrenos, los edificios, la maquinaria, etc.
b) "intangible", que incluye cosas que no pueden ser tocadas materialmente, tales como los derechos de patente, los de vía, el crédito mercantil, el valor de ciertas concesiones, etc.
c) las inversiones en compañías afiliadas.

Software para el control de Activos Fijos


AGUASCALIENTES
TEL (449) 235 8267
bajio@adventech-logistica.com

SAN DIEGO, CALIFORNIA
asolutionsinc@adventech-logistica.com

CORPORATIVO
Avenida Año de Juárez #157-22
Granjas San Antonio Delegación Iztapalapa
México D. F. CP 09070 . Tel/Fax. 52438084 | 27897414 | 27897413 |
01 800 633 85 73

SURESTE
60 Av. #133, 10 de Abril, Cozumel QRoo
sureste@adventech-logistica.com
Tel 987 872 76 93

TOLUCA
TEL (722) 287 8417
toluca@adventech-logistica.com

Diseño, Nexo Creativo 2008 Nexo Creativo